Change Country & Currency

  • Call +1(888)-617-0333
  • Country Flag EUR

¿Cuánto tiempo llevará obtener un reembolso de las aerolíneas?

A veces enfrentamos algunas situaciones en el que tenemos que cancelar nuestro viaje o cambiamos el plan totalmente como, debido a la emergencia médica o no puede viajar  debido a su trabajo y resulta que, tenemos que cancelar nuestra boleto y solicitar para el reembolso si nuestro boleto es reembolsable. 

¿Cuánto tardan en reembolsar un vuelo?

Si alguien está cancelando su boleto de un vuelo y quieren saber ¿cuánto tardan en reembolsar un vuelo? Entonces aquí es la respuesta para ti:

  1. Si ha pagado con su tarjeta de crédito entonces , entre 7 días laborales va a recibir su reembolso.
  2. Si ha pagado en efectivo o cheque entonces recibirá su reembolso de boleto entre 20 días laborales. 

Hoy en dia, solo hay 1% de los pasajeros que se usa la policía de la cancelación, así que a veces los pasajeros enfrentan la situación de tardan en reembolsar que no es una situación común, por lo tanto hay los escenarios de reembolsar basada en las diferentes situaciones: 

Cancelación de vuelto:  La cancelación de una vuelta puede ser realizada por la agencia aérea o por el pasajero por diferentes motivos o razones.

Cambio de Horario: Si la aerolínea ha cambiado el horario de un vuelo entonces tienes los derechos de solicitar el reembolso.
Pero es totalmente depende en las diferentes situaciones como la duración del retraso o la duración del vuelo y según las situaciones,  DOT ( El departamento de transporte ) va a decidir si ser elegible o no.

Cambio de clase de servicio: El pasajero tiene los derechos de solicitar un reembolso si la agencia de vuelto ha cambiado su clase de reservación sin consultarse. 
Tasas de servicios opcionales: Si un pasajero ha pagado por los servicios opcionales como mejoras de asiento, tasas de equipaje, etc entonces el pasajero tiene el derecho de solicitar el reembolso.

Tasas de equipaje: Si su equipaje ha sido declarado perdido por la agencia de aerolínea y ha pagado por su equipaje entonces puede aplicar para el reembolso.

Boleto totalmente reembolsable: Si un pasajero ha comprado un boleto totalmente reembolsable entonces, se puede solicitar el reembolso. Pero hay muchas personas que no compren los boleto reembolsable y según los siguientes razones no tienen los derecho para solicitar un reembolso:

Un boleto no reembolsable: los pasajeros que han comprado los billetes no reembolsables, no se pueden aplicar para el reembolso.

Cuestión personal: Si un pasajero compre el billete no reembolsable y  debido a las diferentes situaciones como debido a la emergencia médica o llegar tarde en el aeropuerto, no tiene derecho de solicitar la devolución.
 
Servicio insatisfactorio: Un pasajero ha viajado en el vuelto para tener una mala experiencia en esta situación también no puede aplicar para devolución.

Gastos imprevistos: Un pasajero que experimenta los gastos imprevistos cómo, alquilar una habitación para descansar o alquilar un coche debido a la cancelación o retraso significado de un vuelo, no puede solicitar reembolso.

Conclusion

Cosas importantes para recordar así que no se enfrente ningún problema, si un pasajero no ha comprado un boleto reembolsable en esta situación, la agencia de viaje tiene los derechos de decidir el resultado en la cancelación de un boleto, se puede emitir un crédito para su uso futuro en la aerolínea. En algunas situaciones, tal vez la agencia también ofrece otros beneficios que no están obligados y para tomar la ventaja de otros beneficios tiene que estar en contacto con la agencia de aerolínea.

Call Us Now!

+1(888)-617-0333
  • Comentarios de los clientes
  • Deja un comentario
  • Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Llamenos +1(888)-617-0333 Haz clic para llamar

Al utilizar nuestro sitio web, usted reconoce que ha leido y entiende nuestro vpara que podamos proporcionar usted con la mejor experiencia web posible

Aceptar & Seguir